TRATAMIENTO NATURAL DE LA DEPRESIÓN

visibility1624 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sergio Siderman list En: Tratamientos Naturales

TRATAMIENTO NATURAL DE LA DEPRESIÓN

Según los resultados de los estudios, las propiedades antioxidantes de los productos naturales y su efecto sobre el metabolismo celular han causado que las plantas tengan efectos beneficiosos para la salud [103, 104]. Los productos naturales pueden regular la neurotransmisión de varias maneras, incluso afectando a los receptores o sintetizando y distribuyendo neurotransmisores o regulando los procesos inmunes [11, 105]. Los resultados de un estudio mostraron que los ingredientes activos en las plantas medicinales a través de la neutralización de varios factores estresantes, devolviendo los niveles de receptores y neurotransmisores de monoamina a la normalidad y también aumentando el nivel de neurotransmisores de monoamina en ciertas partes de la corteza conducen a efectos antidepresivos [106, 107]. Las plantas medicinales y sus compuestos activos de diversas maneras, incluida la interacción con los sistemas serotoninérgicos (5-HT3, 5HT2A, 5-HT1A), noradrenérgicos (receptores α1 y α2) y receptores dopaminérgicos (D1 y D2), ejercen sus efectos terapéuticos [108]. Cabe señalar que los productos naturales están involucrados en la regulación de la actividad basada en HPA y la reducción de CRF y adrenocorticotropina y corticosterona. Varios productos naturales son capaces de aliviar los síntomas de la depresión a través de la disminución del estrés oxidativo y mediadores inflamatorios [11].

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9881107/

TINTURA MADRE DE DAMIANA (Turnera diffusa)

Turnera afrodisíaca Ward (sinónimo T. diffusa Willd., familia Turneraceae) es comúnmente conocido como damiana. Las hojas de T. aphrodisiaca han sido utilizadas tradicionalmente como estimulante, afrodisíaco, tónico, diurético, tónico nervioso, laxante y en trastornos renales, menstruales y del embarazo. La British Herbal Pharmacopoeia  enumera indicaciones específicas para damiana como neurosis de ansiedad asociada con impotencia, e incluye otras indicaciones como depresión, dispepsia nerviosa, estreñimiento atónico e insuficiencia coital.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3040867/

TINTURA MADRE DE HIPÉRICO  (hipéricum perforatum)

Efectos farmacológicos del hipérico perforatum

Un gran número de estudios in vitro e in vivo han investigado los efectos terapéuticos de SJW y sus componentes. En los siguientes párrafos, discutiremos brevemente sus efectos terapéuticos.

Efectos antidepresivos

La hipericina se introdujo como uno de los principales compuestos activos posibles. La inhibición de la enzima monoaminooxidasa es un posible mecanismo de acción para la hipericina (22). SJW también es capaz de inhibir la reabsorción de dopamina, serotonina, noradrenalina, L-glutamato y ácido γ-aminobutírico en las terminales nerviosas (23). Además, varios flavonoides como la quercetina, la luteolina y el kaempferol han mostrado efectos antidepresivos (24).

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9526892/

Aceite Esencial de Naranja

Wilkinson en el 2007 comprobó tras un estudiócon la participación de 288 paciente que presentaban  algún  tipo  de enfermedad  maligna, para  lo  cual  aplicóel  uso  de  aceites esenciales  por  medio  de    la  inhalación  en  30  minutos  diarios,en  un  periodo  de  seis semanas,  teniendo  como  resultados  lareducción  estadísticamente  significativa  en  los síntomas  de  depresión  y  ansiedad  después  de  cada  intervención,  los  aceites  que  se implementaron  en  este  estudio  fueron:  bergamota,  limón,  lavanda,  neroli,  naranja, manzanilla,  pomelo,  pachulí,  petit  grain,  rosa,  vetiver,  ylang-ylang,  sándalo,  ya  que estos  se  ha  evidenciadopor  estudios  y  literatura  lareducción  de  los  síntomas  de ansiedad, depresión, apatía, miedo, tristeza, irritabilidad

Fuente: https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/920/1/Zuluaga%20Ramirez.pdf

Aceite Esencial de Nuez Moscada

También, mediante ensayos realizados en animales (ratón) se ha puesto de manifiesto que el extracto hexánico, administrado por vía oral durante 3 días consecutivos a una dosis de 10  mg/kg,  ejerce  un  efecto  antidepresivo  comparable  a    imipramina  (15  mg/kg  i.p.)  o fluoxetina (20 mg/kg i.p.), sin que se observe incremento en la actividad locomotora. En el mecanismo de acción podrían estar implicados los sistemas adrenérgicos, dopaminérgicos y serotoninérgicos.

Fuente: https://botplusweb.farmaceuticos.com/Documentos/2009/11/25/41204.pdf

MD AntiDepressant (tm Chakra Proefsional)

Contiene los componentes anteriormente indicados en proporciones debidamente estudiadas. Por ende, en las proporciones adecuadas y recomendaciones de uso no hay efectos secundarios no deseados. Evitar su uso en embarazo, lactancia y en menores de 12 años. Consultar siempre son su psiquiatra o médico si está utilizando otra medicación crónica, en casos agudos o ante cualquier duda.

 

Deje un comentario

Los comentarios deben ser aprovados antes de ser publicados.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre