Nueva Tendencia Mundial en Perfumes

visibility3562 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sergio Siderman list En: Aceites Esenciales

La Perfumista Laura Romero de la firma Guerlain, nos cuenta que la pandemia con el encierro y cambio que provocó en nuestras vidas hace que sea imperativo agregar una nueva Familia Olfativa a la que ella denomina “Fragancias Happy”, es decir aromas que nos aporten felicidad, armonía, alegría y demás emociones positivas, ya que los perfumes pueden ayudarnos y mucho a mejorar nuestro estado de ánimo.

Siempre hay un pero, claro está. Y es que la mayoría de los perfumes (incluyendo los que llamamos importados) tienen poco o nada de natural y por ende las sustancias químicas que usan no nos aportan esta felicidad que los Aceites Esenciales pueden hacerlo y muy rápido, ya que modifican la química cerebral en pocos segundos después de olerlos.

Encontramos en el mercado una tendencia a volver a los perfumes naturales y como ejemplo La vie est Belle de Lancome hizo un perfume 50% natural y 50% con químicos. Evidentemte Guerlain trabaja perfumes más naturales que la mayoría de las marcas reconocidas y puede seguir esta tendencia de los Perfumes Felices.

En nuestro curso de Perfumería Fina, tenemos una unidad entera dedicada a estudiar cómo cada aceite esencial puede afectar de una forma u otra nuestras emociones y hablamos de perfumes emocionales y naturales como una tendencia de celebridades y de mucha gente que ya no quiere ponerse más químicos en su cuerpo.

En esta categoría de Perfumes Felices pueden entrar todas aquellas notas que nos traigan bienestar, destacándose los cítricos, las hierbas frescas como la menta y el romero, las flores y como notas bajas las más destacadas podrían ser el musgo de encina, el cedro Virginia, el ámbar rojo y el benjuí.

Desde Chakra Profesional tenemos un Perfume Emocional 100% Natural que se llama Alegría y que su fórmula tiene más de 5 años y encanta a quien lo utiliza. Lo hacemos solamente por 12 ml para que puedan probarlo a un costo bajo. Puede ver más información aquí

También contamos con 2 perfumes emocionales que además de darnos alegría restauran todo la energía de los Chakra y nos armonizan. Una versión para ella y otra para él.

Y las opciones de probar como esto es real con un simple body splash de Naranja y Romero.

A veces los cambios llevan algunos años o décadas, pero evidentemente esta tendencia mundial ya está acá y podés seguir usando perfumes químicos aunque vengan de marcas conocidas con nombres naturales o bien empezar a quererte un poco más y usar perfumes naturales que te aporten un toque más de alegría a tu vida!

Sergio Siderman

Deje un comentario

Los comentarios deben ser aprovados antes de ser publicados.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre