Curso de Técnico en Perfumería Fina

CURSO DE TÉCNICO EN PERFUMERÍA FINA

El Objetivo es formarte con la capacidad de entender, identificar y poder producir perfumes de calidad similares o creaciones...

Más detalles

$ 980,00

Características del Producto

CURSO DE TÉCNICO EN PERFUMERÍA FINA

El Objetivo es formarte con la capacidad de entender, identificar y poder producir perfumes de calidad similares o creaciones tuyas!

Para ello entenderemos cuáles son las materias primas más nobles y todo el proceso de producción para que puedas realizar los perfumes desde tu hogar o en un laboratorio! 

Aprenderemos a identificar las Familias Olfativas para poder utilizar las mejores prácticas y un lenguaje común con otras “narices” perfumistas y también entender cómo aplicar esto al marketing y la comercialización. 

Crearemos perfumes similares a los más famosos en sus diversas concentraciones: Extracto, Parfum, Eau Parfum, Eau de Toilette, Colonia e Infantiles

El curso cuenta con 6 unidades, 4 de ellas son del Curso de Terapeuta Profesional en Aromaterapia. Es decir, aquellos que hicieron el curso de Terapeuta podrán lograr la tecnicatura en Perfumería realizando las dos unidades restantes y aquellos que terminen la Tecnicatura en Perfumería Fina podrán, opcionalmente, continuar con el Curso de Terapeuta Profesional en Aromaterapia haciendo las 8 unidades restantes. 

Este curso está respaldado por la A.A.D.A. (Asociación Argentina de Aromaterapeutas) y su logo será parte del certificado que se entrega. 

Se incluye sin cargo el Kit Perfumista Completo (deberá abonar el envío al recibir el producto o abonarlo por separado) y contarán con un 25% de descuento para adquirir otros productos de Chakra Profesional! Más 5% de descuento adicional por pago por Transferencia Bancaria.

Kit Perfumista Incluido

Este curso se realizará totalmente a distancia a través de nuestro Campus Virutal con entrega de video clases, links de videos, material de estudio y guías de trabajos prácticos.  Es decir, no es necesario desplazarse para cursarlo.  Los alumnos podrán ir avanzando en las unidades desde sus hogares u oficinas. Puede ser realizado por cualquier persona que hable y lea en español (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Centro América, España, o residentes latinos de cualquier parte del Mundo). 

Índice Temático:

Unidad 1 -TPA: Historia de la Aromaterapia, El uso de Hierbas Medicinales por Pueblos Originarios, Estudios Científicos Modernos que avalan el poder de la Aromaterapia, Metodología del Curso.

Unidad 2 - TPA: Aceites Esenciales. Definición, formas de obtención, origen de la necesidad de utilizar Aceites Esenciales. Cómo saber que es y que no es un Aceite Esencial. El rol de Argentina a nivel mundial en la producción y exportación de Aceites Esenciales. Formas de uso de los Aceites Esenciales. Vehiculares más utilizados y sus características.

Unidad 3 - TPA: Chakras. Entender cuáles son los Centros Energéticos del Cuerpo y cómo pueden manifestarse en el campo físico, mental, emocional y espiritual siendo una guía inicial para ayudarnos a empezar a conformar un posible perfume o tratamiento. Aceites Esenciales que ayudan a equilibrar cada uno de los 7 chakras principales. Cómo crearlos y aplicarlos.

Unidad 6 - TPA: Perfumes. Cómo crear perfumes naturales de calidad y buen gusto. Por qué no utilizar Almizcle y Ambar en perfumes naturales. Entendiendo el concepto de  Notas Altas, Medias y Bajas. Fórmula Mágica para iniciarse en el arte de la perfumería. Perfumes Personalizados, cómo crearlos y cómo pueden ayudar a armonizar nuestras emociones.  Al comprar esta unidad el alumno recibirá sin cargo el Kit Perfumista de Chakra Profesional (no incluye el costo del envío).

Unidad A - PERFUMISTA: Las Familias Olfativas de los Perfumes definen el carácter, género y muchos otros aspectos de un Perfume Fino. Para lograr ser un buen Técnico en Perfumería es importante poder entrenar la nariz para poder reconocer la familia olfativa de un Perfume. Para ello elaboraremos una muestra de cada familia y haremos ejercicios para garantizar esta habilidad. También veremos los Acietes Esenciales en función de su nota de salida.

Unidad B - PERFUMISTA: Analizaremos las posibilidades de un Perfumista y distintas características del armado de un laboratorio casero así como los materiales básicos que necesitaremos. A la formula aprendida en la unidad 6 le daremos un toque más profesional y veremos algunas fórmulas adicionales y pequeños secretos que nos permitirán lograr resultados más exactos!  Realizaremos los siguientes perfumes:


EXTRACTO: Coco Mademoiselle L’Extrait de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Mujeres.

PARFUM: 1 Million Intense de Paco Rabanne es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. 1 Million Intense se lanzó en 2013.

EAU DE PARFUM: Dior Addict Eau de Parfum de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Dior Addict Eau de Parfum se lanzó en 2012.

EAU DE TOILETTE: 212 Men de Carolina Herrera es una fragancia de la familia olfativa Amaderado Floral para Hombres. 212 Men se lanzó en 1999.

COLONIA: Acqua di Parma Colonia de Acqua di Parma es una fragancia de la familia olfativa Cítrica para Hombres y Mujeres.

INFANTIL: Baby Roses de House of Matriarch es una fragancia de la familia olfativa Floral Verde para Mujeres. Baby Roses se lanzó en 2013. 

EL PRECIO ES POR UNIDAD!

Opiniones de Clientes

Calidad 
06-10-2018

EXCELENCIA PURA

Un curso sin lugar a dudas excelente tanto en teoría como en práctica. Recomendable 100%. Toda la información es brindada con claridad. Párrafo aparte a la buena predisposición de Sergio siempre para aclarar todas las dudas y brindar la información adicional que se le solicita. Sumamente agradecida.

Calidad 
29-09-2018

Buenísimo

Me encantó entender más sobre perfumería y aprender a hacer perfumes en serio! Entretenido además, me divertí mucho practicando. Muy bueno

Calidad 
14-08-2018

Adrián I

En la última unidad de estudios, aprendí: “…Por eso se otorga el Título de Técnico en Perfumería Fina, es decir, es quien tiene los conocimientos y elementos técnicos para elaborar cualquier tipo de perfume”. Los invito a que recorran este increíble curso: acompañado de Sergio Siderman y todo el grupo de Chakra Profesional. Me hizo comprender en los textos y videos, que es precisamente la Naturaleza, el más grande perfumista de todos los tiempos. Muchas gracias y los felicito por el compromiso de enseñar este arte. No se lo pierdan.

  • 2 de 2 personas encontraron esta crítica útil.
Calidad 
20-02-2018

Buenísimo!

Realmente una hermosa experiencia, para tomarla con compromiso y disfrutar ejercitando los sentidos. Te da las herramientas para que después puedas seguir "jugando", probando, aprendiendo, creando y, por qué no, encontrar una actividad redituable.

  • 3 de 3 personas encontraron esta crítica útil.
Calidad 
30-10-2016

MUY BUENO!!!

maravilloso el curso!!! todavia estoy haciendo algunas practicas para mejorar la tecnica pero se logran buenos resultados!!!

  • 4 de 4 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión

Curso de Técnico en Perfumería Fina

Curso de Técnico en Perfumería Fina

CURSO DE TÉCNICO EN PERFUMERÍA FINA

Escribe tu opinión