• ¡En oferta!
  • -10%
  • Ahorre 10%
Aceite Semi Natural de Jazmín x 11ml

Aceite Semi Natural de Jazmín x 11ml

$ 7.999,00
$ 8.887,78
Real time: 5 Visitor right now
Cantidad
6

El jazmín es venerado en muchas tradiciones como el perfume del amor. Genera una sensación de intimidad, calidez y confianza; liberando inhibiciones y desarrollando una maravillosa jovialidad. Napoleón le entregó un frasco a Josefina.

El jazmín común, jazmín blanco o jazmín morisco, es un arbusto de la familia de las oleáceas, de hasta 9 metros de altura.

Sus tallos son leñosos, trepadores, endebles y requieren un soporte para poder mantenerse en posición vertical a medida que crecen.

Hojas opuestas, pinnadas, verde oscuras, generalmente con tres pares de foliolos agudos y un foliolo terminal, más grande que los demás. Flores blancas muy aromáticas reunidas en inflorescencias. Aparece como planta de jardín en muchos lugares de climas cálidos.

A partir de las flores y mediante disolventes se obtiene el absoluto. A partir del absoluto, mediante destilación por vapor, se obtiene el aceite esencial de jazmín. El aceite de jazmín se obtiene concretamente de la variedad Jasminumofficinale.

El absoluto de jazmín es relajante, tibio, desestresante, brinda calor emocional. Es un producto muy caro debido a que se necesita una gran cantidad de flores para extraerlo. Se le conoce como «el rey de los aceites». Se trata de un líquido muy aromático, de color naranja oscuro, muy pesado y pegajoso.

Por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, es muy adecuado para el tratamiento de las anomalías de la piel.

Posee efectos antiinflamatorios y analgésicos, muy adecuado para problemas musculares y de las articulaciones. Por ser expectorante, antiespasmódico y antiséptico, resulta adecuado para problemas respiratorios. Relajante. Es tónico y sedante para los nervios. Puede utilizarse como afrodisíaco y uterotónico. Posee propiedades sensuales.

Indicaciones terapéuticas tradicionales: ideal para el cuidado de la piel, tanto para pieles secas como grasas. Muy útil en caso de dermatitis o pieles fácilmente irritables. Se puede utilizar para el tratamiento de las vías respiratorias mediante inhalaciones, en caso de anginas, bronquitis, resfriados, etc.

Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, puede ayudar a combatir el dolor y rebajar la inflamación en dolores musculares, distensiones y articulaciones. Para problemas nerviosos, como depresión, ansiedad o estrés. Para aumentar el deseo sexual o para facilitar la menstruación.

Se utiliza en perfumería y en la elaboración de productos de cosmética y jabones, también para dar sabor a las bebidas y ciertos alimentos.

Combina bien con prácticamente todos los aceites esenciales, pero especialmente con los aceites cítricos.

Esta hermosa planta trepadora posee unas flores demasiado delicadas para la destilación al vapor, por lo que deben procesarse mediante disolventes químicos. Se cultiva en Marruecos, Egipto y la India. En este último país, de una especie llamada “Jasminumsambac”, se obtiene un absoluto más almizclado que el de la variedad officinale. Desprende un aroma delicioso, floral, dulce y embriagador. Puede ser utilizado como un aceite de masaje, combinado o diluido en el baño, para ayudar a superar adicciones, recuperarse de la depresión postnatal, alcanzar un estado de relajación, aliviar el dolor muscular, calmar la tos y reducir las tensiones, el estrés y el nerviosismo.

No es tóxico, pero puede resultar irritante y sensibilizante, por lo que las personas con piel sensible no deben utilizarlo en baños ni masajes. Desprende un aroma muy intenso que puede provocar dolor de cabeza en personas propensas a padecer dicho trastorno. Las mujeres embarazadas no deben utilizarlo. Sí puede utilizarse en el momento del parto.

Apoyo espiritual

• Potencia y restaura la energía sexual.

• Ayuda a exteriorizar los sentimientos más íntimos.

Aliviar la mente

• Para mejorar las relaciones sexuales en caso de frialdad y retraimiento, dar un masaje donde se suela acumular tensión con una mezcla de jazmín, sándalo y naranja dulce en un aceite portador.

• Contra el estrés emocional crónico y la introversión, tomar un baño con 2 gotas de jazmín + 4 de naranja dulce.

Curar el cuerpo

• Para regular el ciclo menstrual y aliviar el síndrome premenstrual, masajear el vientre todas las noches con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, con una mezcla de jazmín, sauzgatillo y mandarina en un aceite portador.

• Para estimular las contracciones del útero en el momento del parto, recibir un masaje en el vientre con 2 gotas de jazmín + 2 de salvia en 20 ml. de aceite portador.

• Para reafirmar la piel madura, aplicar en el cutis todas las noches una mezcla de 2 gotas de jazmín + 4 de olíbano + 4 de jara en 20 g. de crema.

SEMI-JAZMIN

Referencias Específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Aceite Semi Natural de...

$ 8.887,78 $ 7.999,00