Esta Cookie puede ayudarnos a brindarle una mejor experiencia en la navegación del sitio web. Ningún dato será guardado fuera de su dispositivo. Si Usted lo desea puede aceptar o recharzarla. Gracias!
✨15% OFF pagando por transferencia bancaria, vale: TFB15%✨ ✨CUENTA DNI: De Lunes a Viernes 20% de reintegro y 30% para mayores de 60 años. (ver límites de descuento en banco provincia)✨ ✨ 5% OFF con Tarjeta de Crédito/Débito o 3 CUOTAS SIN INTERÉS vía Payway✨
Video: Como Manejar Despierto y Relajado con Aceites Esenciales
La menta produce un aceite esencial muy efectivo contra los dolores de etiología variada. Además, es excelente para todos los problemas digestivos. Merece figurar en la farmacia familiar ya que sus beneficios se conocen desde hace siglos.
En el día a día, si añadimos una gota de menta en un cuarto de terrón de azúcar de mascavo que chuparemos antes de una cita, lograremos un aliento con todo el frescor de la menta y actuará positivamente en el hígado estimulando sus funciones.
La menta se usaba también para perfumar los baños en la Roma y Grecia antiguas y, desde el siglo XVI, para blanquear los dientes y disimular el olor a tabaco.
En la medicina ayurvédica, es famosa por sus efectos aliviantes del elemento fuego (Pitta) y sus efectos refrescantes.
Está asociado al quinto y sexto chakras, y al color azul.
Su aceite esencial desprende un aroma a mentol, refrescante y penetrante, con notas de salida balsámicas y dulces.
Para conservar la sangre fría en cualquier circunstancia, en caso de migrañas o confusión mental, cuando uno se siente hiperemotivo, irritable, agresivo y enfadado, aplicar una gota de aceite esencial de menta en la nuca, en el tercer ojo, y en las sienes (lejos de los ojos).
Propiedades Energéticas
Calma los temperamentos explosivos e irritables
Calma el exceso de emotividad
Falta de discernimiento
Actúa en el lado izquierdo del cerebro
Estimula el sentido cartesiano y analítico
Ayuda a mantener la cabeza fría
Apoyo espiritual
• Revitaliza la energía.
• Transmite optimismo.
Aliviar la mente
• Si nos cuesta concentrarnos, vaporizar 3 gotas de menta y 3 de romero.
• Cuando nos sentimos cansados, tomar un baño con 2 gotas de menta y 4 de mirto.
Curar el cuerpo
• Para aliviar el dolor abdominal causado por una indigestión o por el síndrome de colon irritable, masajear el vientre dos veces al día con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, con una mezcla de menta, jengibre y nuez moscada en aceite vehicular.
• En caso de náuseas o mareo, echar 2 gotas de menta en un pañuelo e inhalar.
• Para aliviar el dolor de esguinces o torceduras, colocar en la zona afectada un paño húmedo con 2 gotas de menta y 2 de eucalipto.
• Para aliviar el dolor muscular, aplicar al menos una vez al día en las zonas afectadas, una mezcla de menta, romero y pino en aceite vehicular.
CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE MENTA
Puede causar sensibilización, por lo que las personas con la piel sensible o con tendencia a padecer alergias, no deben utilizarla ni en baños ni en masajes.
Personas con problemas de reflujo no deben utilizar ya que estimula la válvula esofágica.
No utilizar en caso de cálculos renales y/o de vesícula.
Evitar su uso en niños menores de 4 años
En embarazadas, utilizar solamente en terapias olfativas.