LIMA (Citrus Aurantifolia)
Indicaciones Tradicionales
- Atritis
- Hipertensión
- Celulitis
- Sangrado de la nariz
- Mala circulación
- Reumatismo
- Congestión de pecho
- Acné
- Forúnculos
- Sabañones
- Callos
- Piel grasa
- Herpes y úlceras bucales
- Picaduras de insectos
- Varices
- Asma
- Infecciones de garganta
- Bronquitis
- Catarro
- Antiséptico
- Bactericida
- Antivírico
- Gripe y resfriados
Uso: Tópico, Oral y Olfativo.
Combinaciones: combina bien con los aceites de lavanda, nerolí, citronela, lemongrass, palmarosa, árnica, romero, sálvia, todos los cítricos y herbales, enebro, nuez moscada, jengibre y ciprés.
PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE LIMA
El Limero, o Limonero, es un árbol frutal perteneciente al género Citrus. Su fruto recibe distintos nombres: lima, lima ácida, limón peruano o mexicano o brasilero, limón criollo, limón verde, etc.
Se cree que todos los limeros son originarios de Birmania y la India, y que llegaron hasta el Mediterráno hace más de mi años de la mano de los mercaderes árabes. También se encuentran especies de lima en las regiones tropicales de Centroamérica y Sudamérica que introdujeron los colonos españoles y portugueues en el siglo XVII.
El aceite esencial de lima se obtiene mediante prensado en frío de la cáscara del fruto. Desprende un profundo y sabroso aroma agridulce, cítrico y fresco. En sinergia para difusión con otras esencias es perfecto para mantener un espacio tranquilo, sereno y ricamente aromatizado.
De características similares al aceite de limón, el aceite esencial de lima posee un efecto antirreumático, antiséptico, antivírico, bactericida, febrífugo, reconstituyente y tónico.
Es un aceite cítrico versátil, se agrega a productos de limpieza, detergentes, jabones y otros productos de belleza.
Su contenido rico en vitamina C lo hacen un refuerzo ideal de tu sistema inmunitario, es ideal para ayudar a proteger contra los resfriados y la gripe.
- Podés aliviar el estrés, el agotamiento y la ansiedad, o calmar tu mente difundiendo unas gotas con un vaporizador. Esto también ayuda a estimular el sistema inmunitario, especialmente después de una enfermedad. También puedes añadir unas gotas del aceite al agua de la bañera.
- Para resfriados, tos, sinusitis, dolor de garganta y congestión del pecho: añadir unas gotas a un recipiente con agua e inhalar su vapor. También puedes mezclar unas gotas con un aceite vehicular, luego frotarlo sobre tu cuello y pecho.
- Si tienes reumatismo y artritis: pon dos o tres gotas en un aceite vehicular y realizar un masaje en las áreas afectadas. Este método también funciona para la celulitis y las varices.
- Para tratar el sangrado de cortes y heridas: pon dos gotas en una compresa fría y presiona sobre las zonas afectadas.
- Para el acné y otros problemas de la piel: mezcla dos gotas de aceite con 15 gotas de aceite de jojoba y aplícalo sobre la piel. Te ayudará a eliminar impurezas promoviendo el crecimiento de nuevas células de la piel.
- Para evitar la caspa y darle vida al pelo graso: mezcla unas gotas de aceite en tu shampoo. La lima puede ayudar a eliminar la grasa mientras hidrata tu cuero cabelludo.
- Para quitar manchas de grasa y residuos. Pon el aceite en algodón utilízalo para para limpiar las superficies. Podés aplicar unas gotas en el detergente y utilizar para quitar grasa y dar brillo las ollas de la cocina.
Apoyo Espiritual
- Refresca y renueva la mente, por lo que permite tomar decisiones acertadas.
- Estimula la determinación y aporta energía para seguir adelante.
Aliviar la Mente
- En caso de fatiga mental, aplicar un masaje relajante con una mezcla de lima y nerolí en un aceite vehicular.
- En caso de decaimiento y apatía, vaporizar 3 gotas de lima y 3 de bergamota.
Curar el Cuerpo
- Para reducir la celulitis y ayudar el drenaje linfático, masajear las zonas afectadas, siempre con movimientos en la dirección del corazón con una mezcla de lima, enebro y nuez moscada en un aceite vehicular.
- Para reforzar el organismo durante el refriado o la gripe hacer inhalaciones y tomar un baño a diario con 2 gotas de lima y 4 gotas de jengibre.
- Para tratar el acné y limpiar las pieles grasas, aplicar todas las noches en el cutis una mezcla de 2 gotas de lima y 4 de ciprés en 20gr de crema neutra.
CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE LIMA
- Fototóxico, no exponerse al sol después de su uso.
- No usar el aceite esencial puro. Hay que diluirlo antes.
- No utilizar durante el embarazo.
Aceite Esencial 100% puro y natural, Certificado por Laboratorio, Mejores Aceites Esenciales Argentina