• ¡En oferta!
  • -10%
  • Ahorre 10%

Crema Tendinite x 50gr

$ 6.999,00
$ 7.776,67

Indicada para los procesos inflamatorios o dolorosos del aparato locomotor como la inflamación de tendones, músculos, articulaciones y ligamentos, provocados por torceduras o traumatismos. También para la Artrosis, lumbalgias, dolor de espalda, cuello y torticolis. Esguinces y luxaciones. Codo de tenista.

Real time: 5 Visitor right now
Cantidad
2

CREMA PARA TENDINITIS

Indicada para los procesos inflamatorios o dolorosos del aparato locomotor como la inflamación de tendones, músculos, articulaciones y ligamentos, provocados por torceduras o traumatismos. También para la Artrosis, lumbalgias, dolor de espalda, cuello y torticolis. Esguinces y luxaciones. Codo de tenista.

Su fórmula se compone por aceites esenciales naturales de eucalipto, lavanda, árnica, meliloto, enebro, jengibre y laurel.

PROPIEDADES DE LOS COMPONENTES:

  • Meliloto, un potente antiinflamatorio

El salicilato de metilo, un éster terpénico, constituye entre el 95 y el 99% delaceite esencial del meliloto. La naturaleza negativa de los ésteres les confiere potentes propiedades antiinflamatorias. El salicilato de metilo está especializado en los dolores articulares y musculares; inhibe las enzimas responsables de la inflamación de los tendones.

Es un analgésico percutáneo muy bueno que reducirá eficazmente el dolor asociado a la tendinitis.

  • Eucalipto Citriodora, específico para el reumatismo

Es el citronelal, un aldehído monoterpénico, el que aporta la mayoría de las propiedades delaceite esencial de eucalipto limón para tratar la tendinitis. El citronelal es un potente agente antiinflamatorio y antirreumático que modula la respuesta inmunitaria del organismo y calma el calor y el enrojecimiento resultantes.

El citronelal es negativizante, tiene propiedades calmantes por acción sobre ciertos neuromediadores (moléculas que permiten la transferencia de información nerviosa) que relajarán a la persona afectada y por tanto relajarán sus músculos y tendones; el reposo de la articulación queda así asegurado para que la reparación sea rápida.

  • Enebro por su acción diurética

Elaceite esencial de enebro contiene principalmente sesquiterpenos (beta cariofileno, delta cadineno, cadina-1,4-dieno...) y sesquiterpenoles (epicubenol) que ejercen una actividad diurética y reguladora de la circulación sanguínea y linfática.

El efecto diurético permitirá eliminar más rápidamente los metabolitos transportados por la sangre hasta los riñones. De hecho, en caso de tendinitis recurrente, es aconsejable beber mucho para eliminar.

El betacariofileno presente en este aceite esencial es una molécula antiinflamatoria reconocida, mientras que el apha humuleno tiene afinidad con los receptores GABA (neurotransmisores inhibidores del cerebro), induciendo una acción calmante, relajante y sedante. Así pues, este aceite esencial apoyará la acción circulatoria del aceite esencial de Vetiver y, por su acción relajante, favorecerá el reposo y la paciencia, factores de remisión completa, es decir, que permitirán la desaparición de la tendinitis.

  • Laurel, analgésico

El aceite esencial de Laurel Noble está presente en esta mezcla por su poder analgésico. En efecto, es analgésico y, por tanto, reducirá los importantes dolores provocados por una tendinitis. Su modo de acción resulta en particular de la inhibición de ciertas fibras nerviosas. Como estas fibras nerviosas conducen la sensación de dolor, su inhibición contribuirá a aliviar el dolor causado por la inflamación del tendón.

El pequeño porcentaje de eugenol en su composición es la razón de su potente acción analgésica y hace que su uso sea seguro para las mujeres embarazadas.

  • Un aceite complementario para reforzar los otros dos: Lavanda

Integrado en esta mezcla, elaceite esencial de Lavanda Fina es un apoyo necesario para los aceites esenciales de Eucalipto Limonado y Laurel Noble. Muy analgésico por acción inhibidora sobre los receptores del dolor situados en el cerebro, su contenido en acetato de linalilo impide la transmisión del mensaje "dolor" al cerebro.

El acetato de linalilo también es altamente antiinflamatorio. Esta propiedad se manifiesta por la inhibición de la liberación de ciertas moléculas necesarias para el proceso inflamatorio (prostaglandinas y óxido nítrico). Así pues, la combinación de estos tres aceites esenciales proporcionará un alivio eficaz de cada uno de los síntomas de la tendinitis.

  • Árnica para reducir la inflamación y el dolor

Los tendones inflamados son muy dolorosos, y para reducir esta inflamación, ¡nunca se tienen demasiadas moléculas activas! Esta es la razón por la que se utiliza el aceite macerado de Árnica en esta sinergia: las lactonas presentes en este aceite reforzarán los aceites esenciales de Meliloto y Eucalipto Limonado para eliminar rápidamente la inflamación de los tendones. Además, el Árnica aportará propiedades analgésicas para reducir el dolor mientras cede la inflamación. La acción de la sinergia es aún más rápida.

  • Jengibre

Uno de los productos naturales más adecuados para tratar las inflamaciones es el jengibre debido a que actúa como un analgésico y un antiinflamatorio natural. Además, es también una de las mejores alternativas naturales al Ibuprofeno por lo que está totalmente indicado para tratar la tendinitis.

  • Incienso

Muy utilizado en masajes para Tendinitis: inflamación de un tendón (ej: codo de tenista/golfista)

Presentación: 50 gramos.

USO INDICADO: Aplicar por la zona a tratar y masajear suavemente hasta la absorción del producto. 

Referencias Específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Crema Tendinite x 50gr

$ 7.776,67 $ 6.999,00