Niveles altos de cortisol alteran el metabolismo y el sistema inmunológico, lo que afecta al bienestar general
¿Por qué crees es tan importante aprender a manejar el estrés y las emociones?
Aprender a manejar el estrés y las emociones es esencial porque tienen un impacto profundo en nuestra salud física, mental y emocional. El estrés y las emociones influyen directamente en el funcionamiento del cuerpo.
Niveles altos y sostenidos de cortisol pueden alterar el metabolismo, el sistema inmunológico, la calidad del sueño y el equilibrio hormonal, afectando la salud integral.
Además, la incapacidad para gestionar el estrés puede derivar en afecciones como hipertensión, obesidad, diabetes, ansiedad y depresión. Manejar el estrés permite enfrentar mejor los desafíos diarios, reduciendo la sensación de sobrecarga y fomentando una actitud más positiva.
No hay que olvidar que vivimos en la sociedad de la prisa, la multitarea y la inmediatez.
La velocidad a la que se producen los cambios ha superado nuestra capacidad de adaptación saludable a los mismos y nuestra mente sobreestimulada tiene dificultades para focalizar la atención en el momento presente.
Todo ello favorece a que se dispare el estrés no saludable, y debemos asumir como responsabilidad personal gestionarlo para poder vivir con bienestar.
Autor: Pilar Morales
CORTISOL OIL REDUCER X 10ML
Reduce de forma natural y comprobada los niveles de estrés...
- ¡En oferta!
- -20%
- -20%
Deje un comentario