La aromaterapia médica gana adeptos en España

visibility1805 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sergio Siderman list En:

Fuente: https://www.lavanguardia.com/aromaterapia-medica

"La aromaterapia médica y científica está ganando adeptos entre los usuarios debido a la creciente tendencia a recurrir a la medicina natural para las afecciones más habituales.

La aromaterapia consiste en la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos, entendiendo estos aceites esenciales como una alternativa fiable, efectiva, rápida, directa y sin efectos secundarios a los medicamentos sintéticos. La efectividad de los aceites esenciales esta avalada por miles de estudios científicos.

Según Roberto Pierobon, experto en aromaterapia y director general de Pranarôm España, la aromaterapia científica está cerca de la homeopatía, en cuanto a la seguridad que proporciona gracias a los principios activos tan poderosos que incorpora, y de la medicina sintética, por la rapidez de actuación de todos sus productos."

En Argentina, Chakra Profesional provee aceites esenciales 100% puros y naturales, ques son aptos para uso terapéutico,  así como productos basados en estudios científicos y con materias primas certificadas por estudios de laboratorio.

Cada vez son más las personas que buscan soluciones naturales a sus problemas físicos o emocionales!!!

¿Cómo se suministra la aromaterapia y cuál es su uso?
Las tres vías más habituales de suministro son la tópica, es decir, directa a través de la piel, o la vía oral e inhalativa. Los aceites esenciales están compuestos por moléculas inteligentes que actúan sólo en aquellas zonas en las que el cuerpo tiene necesidad.

Las sustancias que se utilizan en aromaterapia no son fragancias (mezclas aromáticas empleadas en perfumería), sino aceites esenciales puros, sustancias volátiles extraídas de diversas partes de las plantas con propiedades curativas. También se utiliza con frecuencia como sinónimo de aceite esencial el término esencia que corresponde a la sustancia aromática natural que segrega la planta en sus órganos productores; en cambio, el aceite esencial es el extracto obtenido al destilar la esencia.
Un producto de aromaterapia puede ser un gel o crema, un jarabe, un spray nasal o una pastilla.

¿Qué trata la aromaterapia?
Hoy se dispone por ejemplo de cápsulas de aceites esenciales para la sanación de anginas, resfriados, gripes, problemas de circulación, de descenso de defensas o de cistitis, por ejemplo; de gamas de productos de invierno para la tos, mucosidad ó dolor de garganta. Con aromaterapia es posible repeler insectos, tratar picaduras o eliminar ácaros. Pueden actuar como un medicamento pero sin los efectos secundarios que puede ocasionar un fármaco sintético. Con la aromaterapia se pueden tratar o aliviar desde herpes labiales, dolores musculares, contracturas y esguinces hasta paliar los cólicos del bebé. No sólo son humidificadores o difusores de aceites esenciales. Engloba un concepto más amplio de medicina natural.

Deje un comentario

Los comentarios deben ser aprovados antes de ser publicados.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre