ETERNA JUVENTUD CON AROMATERAPIA

visibility2934 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Lic. Marisa Rau list En: Preparados Naturales

Hoy quiero compartirles una cita de una aromaterapeuta de todos los tiempos, porque va al hueso de la vida:

“Se trata de ser joven, no de parecerlo.

Ser joven significa ser alegre, aguantar fácilmente las dificultades y superarlas.

También significa no sentirse fácilmente cansado por trasnochar o por trabajar mucho. Significa dormir mucho, sanamente, totalmente relajado a pesar de las preocupaciones cotidianas de la vida, tener esperanza y creer en nuestra buena estrella. Ser joven sobre todo significa poder olvidar fácilmente, en un solo respiro, las cosas aburridas de la vida.”

Margeritte Maury; Aromates et perfums, créateurs de jeunesse.

Con esta frase la aromaterapeuta Antonia Joven hizo algunas relaciones hacia los aceites esenciales.  Emulando su idea se me ocurren algunas colaboraciones que podemos obtener de ellos para volver a nuestro eje teniendo en cuenta qué productos podemos conseguir en nuestro país.  Esto debe personalizarse así que podrían utilizarse otras asociaciones pero aquí va la mía.

“Se trata de ser joven, no de parecerlo.

Ser joven significa ser alegre (CÍTRICOS, ENEBRO),

aguantar fácilmente las dificultades y superarlas (YLANG YLANG, JARA DE LÁDANO, JENGIBRE). También significa no sentirse fácilmente cansado por trasnochar o por trabajar mucho (HINOJO, ENERBRO, JARA, ROMERO, NUEZ MOSCADA, JENGIBRE, MANZANILLA, PETIT GRAIN, TOMILLO, LIMÓN).

Significa dormir mucho, sanamente (YLANG YLANG, BENJUI, FLOR DE CIRUELO, LIMÓN, MANDARINA, MEJORANA, MIRRA, NEROLÍ, PETIT GRAIN, SÁNDALO, TOMILLO), totalmente relajado a pesar de las preocupaciones cotidianas de la vida (CIPRÉS, LAVANDA, NEROLÍ, ROMERO, ALBAHACA, PALMAROSA, PETIT GRAIN, SANDALO, TEA TREE, CIPRÉS, GERANIO, LIMA, MANDARINA), tener esperanza y creer en nuestra buena estrella (ROSA DAMASCENA, ABSOLUTO DE JAZMÍN, GALBANO, CLAVO, LAUREL, MIRTO, PINO, PETIT GRAIN, GERANIO). 

Ser joven sobre todo significa poder olvidar fácilmente, en un solo respiro, las cosas aburridas de la vida.” (MENTA, NEROLÍ, PETIT GRAIN, SÁNDALO)

Ser joven entonces es una cuestión del espíritu que contiene al cuerpo. Es cultivar un estado de ánimo abierto y entusiasta, flexible para dejar ir y para dejar venir, dar y tomar, del modo más simple posible, de un modo que esté cerquita de nuestra respiración.

Una preparación posible para un body splash o loción es la que sigue abajo. Se pueden variar las cantidades o los ingredientes, tanto para adecuarse a lo que se tenga en casa o para respetar el gusto olfativo de quien lo utilice.

Tomar un atomizador de 100cc y llenarlo con vodka. Luego agregar: 5 gt. de AE de Enebro + 10gt. de AE de Ylang Ylang + 5 gt. de AE de Romero + 10gt. de AE de Nerolí + 10gt. de AE de Mirto + 10gt. de Flor de Ciruelo. Agitar para homogeneizar. Conservar lejos de la luz y el calor excesivo.

Se puede utilizar varias veces al día directamente sobre el cuerpo, o transformarlo en bruma disminuyendo a la mitad las cantidades de aceites esenciales. La idea es disfrutar de la naturaleza y de nuestra naturaleza interna en su danza alquímica.

Lic. Marisa Rau

Deje un comentario

Los comentarios deben ser aprovados antes de ser publicados.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre