La poderosa hierba recomendada por Harvard para mejorar la concentración y la memoria

visibility445 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sergio Siderman list En: Aceites Esenciales

A través de la aromaterapia se pueden mejorar estos procesos cognitivos potenciando sus capacidades. 

A la hora de adquirir nuevos conocimientos y atravesar procesos de aprendizaje se ponen en juego funciones cerebrales para la asimilación de la información. Y existen métodos caseros para potenciar estas funciones.

La memoria y la concentración son dos funciones claves que se activan cada vez que el cerebro se enfrenta a una situación nueva o desconocida. Al atravesar una experiencia o actividad diferente, se aprende algo nuevo.

Son estas dos funciones las capaces de crear conexiones neuronales que luego con el tiempo se convierten en los recuerdos a largo plazo. Sin embargo, la memoria y la concentración se pueden ejercitar y mejorar según las necesidades, por ejemplo, en una situación de examen, una capacitación laboral, o practicar algún deporte.

Cómo mejorar la memoria y la concentración

Un estudio avalado por la psiquiatra nutricional de la universidad de Harvard, Uma Naidoo descubrió que la aromaterapia es un poderoso tratamiento capaz de mejorar la concentración y la memoria.

Si lo que se desea es mejorar la concentración y la memoria se puede utilizar la aromaterapia con hojas de romero. Esta poderosa hierba ayuda a potenciar las capacidades cognitivas y estabilizar el estado de ánimo.

Beneficios del romero

Utilizado principalmente en las comidas como condimento y potenciador del sabor, el romero es más conocido por su peculiar olor alcanforado. Además, aporta un gusto ligeramente áspero y picante.

El aceite de la esencial de romero puede aumentar entre un 60% y un 75% las posibilidades de recordar los detalles del día a día, según el estudio equipo de psicólogos de la universidad de Northumbria, en Newcastle, Reino Unido.

Fuente: https://www.cronista.com/mexico/vida-estilo/la-poderosa-hierba-recomendada-por-harvard-para-mejorar-la-concentracion-y-la-memoria/

Deje un comentario

Los comentarios deben ser aprovados antes de ser publicados.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre