SEMILLAS DE ALGODÓN (Gossypium herbaceum)
Indicaciones tradicionales
- Hidratante
- Antioxidante
- Tensión Nerviosa
- Dermatitis
- Acné
- Regenerador de tejidos cutáneos
- Pieles grasas
- Emoliente
- Estrías
- Tonificante
- Retención de líquidos
- Obesidad
- Problemas digestivos
- Laxante
- Antiinflamatorio
- Alzheimer
Usos: Tópico y Oral.
PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE SEMILLAS DE ALGODÓN
El aceite de algodón es rico en Vitamina E, lo que le confiere sus principales características. La Vitamina E es un antioxidante natural y tiene una alta resistencia a la oxidación. Es un aceite vegetal muy estable y los productos fabricados con este ingrediente tienen una duración más larga. Con el calor, la Vitamina E se va degradando, así que estas cualidades son más potentes mientras más puro es el aceite.
Mejora la salud cognitiva
Las enfermedades neurodegenerativas como la demencia y la enfermedad de Alzheimer han atacado cada vez más personas, y muchos son los alimentos que son capaces de disminuir los impactos que ellas causan. El aceite de algodón puede reducir la inflamación en las vías neuronales y prevenir la deposición de la placa beta-amiloide, lo que contribuirá positivamente con los síntomas relacionados con estas enfermedades.
Reduce la inflamación
La inflamación es una respuesta del sistema inmunológico para combatir las infecciones y enfermedades. El aceite de algodón puede ayudar a reducir la tasa de inflamación en el cuerpo, gracias a su efecto antiinflamatorio. Esta condición ayuda a administrar síntomas crónicos de artritis, gota, dolores de cabeza e inflamación de las articulaciones, y cuando se ingiere, puede calmar el estómago y estimular la digestión.
Ayuda a mejorar las funciones generales del cuerpo
El aceite de algodón puede ayudar a metabolizar los lípidos localizados en el hígado, previniendo el daño hepático, también conocida como enfermedad hepática grasa. También puede ser útil en la prevención de otras enfermedades, ya que reduce los procesos de inflamación del cuerpo, además de mejorar los niveles de energía y desarrollo fetal, entre otros beneficios.
Estimula el sistema inmunológico
Por su acción antioxidante, debido a su concentración de grasas no saturadas y de la alta presencia de vitamina E, ayuda a apoyar el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades transmisibles.
Promueve una presión arterial equilibrada
La presión arterial suele ejercer fuerza sobre las paredes de los vasos sanguíneos, que circulan en la sangre para el corazón, y él a su vez redirige a todas las partes del cuerpo. Cuando está muy alta o muy baja, se puede iniciar por problemas de corazón, porque el corazón no recibe el apoyo adecuado.
Mantener una dieta con cantidades suficientes de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas contribuye con el proceso adecuado. Por eso, hay beneficios del aceite de algodón en este sentido, ya que puede garantizar dicha ingesta y evitar las oscilaciones de presión para que el corazón esté siempre protegido de los cambios adversos en la eficiencia del bombeo de la sangre, disminuyendo el riesgo de arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Acelera el proceso de curación
Los altos niveles de antioxidantes y la presencia de vitamina E hace que el aceite de algodón sea capaz de acelerar el proceso de curación y el tocoferol es capaz de estimular el crecimiento de nuevas células sanas de la piel y proteger el daño de las infecciones. El uso regular de aceite de algodón puede incluso reducir o eliminar por completo la apariencia de las cicatrices.
Promueve una piel más bella y saludable
El aceite de algodón contiene vitamina E, y ella es capaz de ayudar a mantener la belleza natural de la piel además de su color y la hidratación. El uso regular también trae beneficios para prevenir las manchas oscuras de la piel y minimizar la acción de los radicales libres, debido a su acción antioxidante.
La aplicación para este propósito debe ser hecha durante el día y hasta de noche para potenciar los resultados.
Ayuda a inducir el crecimiento del cabello
El aceite de algodón contiene ácido linoleico, que es un ácido graso que ayuda a promover el crecimiento constante del cabello y evitar su caída. Esto es posible porque él es capaz de neutralizar los efectos de la dermatitis, que es la principal causa de pérdida de cabello, y al mismo tiempo fortalece el cuero cabelludo, lo que garantiza que el cabello crezca sano.
CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE ALGODÓN
Su ingesta continua puede producir infertilidad.
No ingerir durante el embarazo.