• ¡En oferta!

Aceite Esencial de Musgo de Encina x 5ml

$ 1.149,00

Aceite Esencial de Musgo de Encina x 5ml

Real time: 5 Visitor right now
Cantidad
0

MUSGO DE ENCINA (Evernia Prunastri)

Indicaciones Tradicionales

  • Emoliente
  • Suaviza la piel
  • Calmante digestivo
  • Antiinflamatorio
  • Expectorante
  • Calmante de los nervios
  • Antiséptico
  • Combate la Sepsis

Uso: Tópico y Olfativo.

Combinaciones: mezcla bien con aceites esenciales de cedro, enebro, mirra, incienso, naranja, pomelo, mandarina, geranio, palo de rosa, palmarosa, jengibre, eucalipto, cassia, canela, tea tree y niaouli

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE MUSGO DE ENCINA

También conocido como musgo del roble, es un liquen, crece principalmente en el tronco y las ramas del roble pero también se encuentra con frecuencia en la corteza de otros árboles de hoja caduca y coníferas como el abeto y el pino. Crece sobre la corteza formando grandes aglomeraciones. El tallo es corto, plano, frondoso y muy ramificado. El color varía entre el verde o el blanco verdoso cuando está seco y el verde oliva o verde amarillento cuando está húmedo. La textura es áspera cuando está seco y gomosa cuando está húmedo.

Se utiliza ampliamente en perfumería, siendo cosechado comercialmente en países del centro y sur de Europa y habitualmente exportado a la región francesa de Grasse en donde se obtienen los compuestos olorosos como extractos y esencias de musgo del roble.

Estos materiales puros se usan con frecuencia como fijadores y forman las notas base de muchas fragancias. Son también componentes clave en perfumes de las clases Fougère y Chypre.

El liquen tiene un olor complejo y distinto que puede describirse como leñoso, intenso y ligeramente dulce. El musgo del roble que crece sobre pinos tiene un pronunciado olor a trementina muy valioso en ciertas composiciones de perfumería.

El aceite esencial de musgo de roble tiene propiedades antisépticas y ayuda a reducir la sepsis, una infección que afecta heridas abiertas. El aceite esencial también inhibe el crecimiento microbiano y protege cualquier herida abierta de contraer infecciones. Se tiene otra ventaja: Que no se quema al igual que otras soluciones antisépticas y tiene un aroma agradable y relajante.

Posee efectos emolientes. Es un agente calmante, que ayuda a calmar cualquier inflamación o irritación que puede estar experimentando. Aceite esencial de musgo de roble suaviza la piel y la mantiene tersa y suave, manteniendo el equilibrio de la humedad de la piel.

El aceite tiene efectos calmantes sobre el sistema digestivo. También proporciona un alivio de las heridas, inflamación, arañazos y la irritación en el esófago, los intestinos y el estómago.

Ttambién puede calmar la inflamación y reducir la irritación en el sistema nervioso.

Es un restaurador eficaz, que ayuda a reducir el efecto del envejecimiento y ayuda a su cuerpo a recuperarse. Se aceleran los procesos de curación y ayuda a restaurar las células, tejidos, músculos y órganos a un estado saludable. Aparte de eso, un agente restaurador, también restaura su salud y aumenta su inmunidad.

CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE MUSGO DE ENCINA

Las personas con sensibilidad dérmica deben evitar el contacto con el musgo del roble

No utilizar durante el embarazo

No utilizar en menores de 12 años

No utilizar si es propenso a trastornos neurológicos, histeria o a la epilepsia.

AE-MUSGOENCINA

Referencias Específicas

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Aceite Esencial de Musgo de...

$ 1.149,00