• ¡En oferta!
  • -10%
  • Ahorre 10%

Aceite Semi Natural de Rosas x 11ml

$ 8.999,00
$ 9.998,89

Aceite Semi Natural de Rosas

Cantidad
10

Aceite Semi Natural de Rosas

La Rosa centifolia, también conocida como "rosal romano", es un arbusto espinoso de flores grandes y olorosas.

Pertenece a la familia de las rosáceas. El rosal tiene una apariencia similar al resto de las especies, solo que en esta variedad, la mayoría son de color rosa, pudiéndose encontrar algunos ejemplares de pétalos blancos o rojos.

La rosa marroquí es una planta introducida de uso muy antiguo. Su primer registro como medicinal para tratar la bilis, data del siglo XVI, y ha trascendido hasta hoy en día, al igual que su empleo para tratar otros trastornos.

La rosa es utilizada en el 98% de los perfumes de mujer y en el 46% de los perfumes de hombre. Se la utiliza generalmente en productos para la piel.

Rejuvenecedora. Tiene reputación de ser afrodisíaca. Simbólicamente asociada con la diosa romana del amor y la belleza, Venus.

Con su delicioso aroma, sensual y cautivador, levanta el ánimo, relaja y alivia el estrés. Estimula la feminidad. Actúa contra la frialdad. Contra los cambios de humor. Para calmar sentimientos de rabia. Para reafirmar la piel seca y arrugada: suaviza las arrugas y aumenta la elasticidad de la piel. Contra la fatiga y los sofocos. Para eczemas o irritaciones.

Usos en Aromaterapia

Piel: venas superficiales, pieles secas,envejecidas y sensibles, arrugas, eccema, herpes.

Circulación, musculatura y articulaciones: palpitaciones, mala circulación.

Aparato respiratorio: asma, tos, fiebre del heno.

Aparato digestivo: inflamación de la vesícula biliar, congestión delhígado, náuseas. Aparato reproductor: menstruación irregular,leucorrea, menorragia, trastornos uterinos.

Sistema nervioso: depresión, impotencia, insomnio, frigidez, dolor de cabeza,tensión nerviosa, trastornos relacionados con el estrés.

Posee una fragancia similar a la miel, profunda e intensamente dulce. Combina bien con hinojo, naranja, sándalo, lináloe, sauzgatillo, milenrama y manzanilla.

Debe evitarse su uso durante el embarazo.

Aunque algunos aceites esenciales de rosa se obtienen de la rosa Otto, el más habitual es el que se extrae de las flores de olor almizclado de esta variedad de rosa, una especie muy antigua con numerosas capas de pétalos finos. Crece en Marruecos y Turquía, donde los largos y calurosos veranos favorecen la floración.

Para elaborar el aceite esencial de rosa se utilizan disolventes químicos que diluyen el aroma de los pétalos y, posteriormente se vuelve a procesar la mezcla para retirar los disolventes. El aroma desprende un aroma muy almizclado, dulce, floral y delicioso. No es tóxico, ni irritante ni sensibilizante, por lo que está indicado para todo tipo de pieles.

Apoyo espiritual

• Estimula la feminidad.

• Actúa contra la frialdad, por lo que favorece las relaciones íntimas.

Aliviar la mente

• Contra los cambios de humor relacionados con cuestiones hormonales, masajear el vientre todas las noches con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, con una mezcla de rosa, hinojo y naranja dulce en un aceite portador.

• Para calmar sentimientos de rabia o frustración, tomar un baño con 2 gotas de rosa + 4 de sándalo.

Curar el cuerpo

• Contra la fatiga y los sofocos de la menopausia, dar un masaje relajante con rosa, sándalo y sauzgatillo en un aceite portador.

• Para tratar eczemas o irritaciones, aplicar en la zona afectada una mezcla de 2 gotas de rosa + 4 de milenrama + 4 de manzanilla en 20 gr. de crema.

• Para reafirmar la piel seca, arrugada o madura, aplicar en el cutis todas las noches 2 gotas de rosa + 4 de olíbano y 4 de madera de lináloe en 20 g. de crema.

AE-ROSA

Referencias Específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Aceite Semi Natural de...

$ 9.998,89 $ 8.999,00