- ¡En oferta!
Clientes que compraron este producto también compraron:
- ¡En oferta!
- ¡En oferta!
- -20%
- -20%
Aceite Esencial de Limón x...
Antiséptico Analgésico Problemas Cutáneos Generales...
- ¡En oferta!
- -10%
- -10%
Aceite Esencial de Mirto x 5ml
Indicaciones Tradicionales
USO: Tópico, Olfativo y Oral.
Combinaciones: mezcla bien con los aceites esenciales de naranja dulce, laurel, mandarina, geranio, mirra, niaouli, alcanfor, pino, romero, albahaca, pimienta, árnica, manzanilla, galbano, nuez moscada, coriandro, petitgrain y nerolí.
El Mirto, o Arrayán es símbolo de belleza, pureza, paz y amor, siempre ha sido venerado en combinación con una preciosa diosa. Cuando celebran las fiestas en honor a la diosa del amor, los griegos adornaban sus cabellos con coronas de mirto. Una costumbre que se mantiene desde entonces para los recién casados de algunas regiones mediterráneas.
El mirto también tenía uso medicinal y espiritual en la antiguedad, las sacerdotisas profetizaban con perfume de mirto, mientras que los médicos griegos y romanos lo empleaban en terapias curativas.
El mirto es una de las "cuatro especies" vegetales que los judíos utilizan para construir el lulav en la celebración del Sucot. De los cuatro, el mirto representa el que obedece a los mandamientos de Dios.
El Mirto ofrece un aceite esencial complejo cuya acción cosmética interesa a las grandes marcas de cosmética.
Sus bayas, hojas y frutos se han usado ampliamente como una medicina popular tradicional para el tratamiento de trastornos tales como la diarrea, úlcera péptica, las hemorroides, la inflamación, pulmonar y enfermedades de la piel. Estudios de investigación clínicos y experimentales sugieren que el aceite esencial de mirto posee una gama aún más amplia de beneficios, que incluyen antioxidantes, anticancerígenos, antidiabética, antivirales, antibacterianas y antifúngicas. También protege el hígado (hepatoprotector) y el sistema nervioso (neuroprotector).
Desde el punto de vista terapéutico, se reserva a los pacientes que presentan una congestión mucosa muy fuerte y constante.
En el día a día, añadir 1 gota de mirto en tu dosis de crema de día o crema antienvejecimiento ayuda a reforzar visiblemente la acción astringente deseada.
En la actual medicina popular griega se prepara un jarabe a base de mirto para combatir la ros y las infecciones de los bronquios en general. En Córcega, se hace con un licor muy apreciado, mientras que en Cerdeña y Sicilia, el mirto se utiliza en la cocina para aderezar la carne.
En la actualidad, en algunas regiones del sur de Francia y España, se utilizan hojas de mirto para preparar infusiones que ayudan a la mujer a regular el ciclo hormonal.
Precisamente de esta parte del arbusto se extraé el aceite esencial, que desprende un aroma fresco y afrutado.
El aceite esencial de mirto es balsámico, expectorante, antimicrobiano, desinfectante y antiséptico. También posee propiedades sedativas blandas. Es excelente para combatir el acné y la piel untuosa. Normalmente encuentra aplicación en la fabricación de aguas de colonia y en aguas de baño.
Princípios activos: mirtol, mirtenol, eucaliptol, cineol, pineno, canfeno; abundantes taninos, floroglucinoles complejos; resinas.
Propiedades Energéticas
El mirto purifica todos los cuerpos sutiles del aura, sus efectos físicos serán más importantes en las patologías físicas relacionadas con las vías respiratorias y el aparato cardiovascular. Se caracteriza por actuar de manera holística y en profundidad.
Apoyo Espiritual
Aliviar la Mente
Curar el Cuerpo
No utilizar durante el embarazo.
Por vía oral o tópica utilizar siempre diluído.
Antiséptico Analgésico Problemas Cutáneos Generales...