ACEITE CHAKRA CORAZÓN, ANAHATA
El cuarto Chakra, Anahata, se asocia al corazón. Es decir, a los sentimientos de amor hacia los demás, el amor propio y la apertura hacia la vida. Por eso, se ubica en el centro del pecho. Cuando está cerrado pueden aparecer enfermedades cardíacas o coronarias. En el plano emocional puede costarnos relacionarnos de forma sana y sentirnos libres de abrirnos al exterior.
AYUDA A EQUILIBRAR LA ENERGÍA DEL CHAKRA APLICANDO UNA GOTITA EN CADA PULSO Y LUEGO LLEVANDOLOS A LA NARIZ Y HACIENDO RESPIRACIONES TRANQUILAS POR UN MINUTO. TAMBIÉN APLICANDO EN LA ZONA DEL CHAKRA EN FORMA DE CIRCULOS. PUEDE AYUDAR EN SESIONES DE REIKI O DE REFLEXOLOGÍA.
Convicción paralizante: Tengo que esforzarme para caerle bien a la gente.
Síntomas generales: calor, intranquilidad, dolores con ardor.
Fase Yang: Intranquilidad, nerviosismo, hablar sin parar, problemas con el sueño y la concentración, sentimiento de acoso.
Fase Ying: Cansancio y depresión sin otras características específicas, falta de vitalidad y deseos de vivir, enfermedades del corazón y circulatorias, hiperventilación, problemas del stma vegetativo.
Intervención en la fase aguda: Reir
Enfermedades, dolencias y síntomas donde se manifiesta un bloqueo de la cuarta chakra y de la energía del corazón:
1. Circulación
2. Inestabilidad, nerviosismo.
3. Falta de concentración y memoria.
4. problemas del corazón.
5. Problemas de sangre.
6. Problemas del intestino delgado.
7. problemas con la lengua.
8. problemas con el lado interno de los brazos.
Actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico y el espiritual. Su elemento es el aire y está conectado con el sistema respiratorio. Se asocia al color verde lo que nos revitaliza con las fuerzas del amor como la compasión, la armonía, la amistad, el amor de pareja, el amor de familia, el amor por uno mismo y la existencia misma.
El mantra asociado a este chakra es “YAM”.
Presentación: 11ml.