ACEITE CHAKRA SACRAL, SVADHISTHANA
El segundo Chakra, el chakra sacral, Svadhisthana, se ubica en el abdomen, por debajo del ombligo. Es el chakra de la sensualidad y las emociones. Por ello, en equilibrio está vinculado a una sexualidad plena y libre de toda culpa. Cuando está bloqueado puede aparecer un sentimiento de desprecio o represión, así como también puede estar desajustado en forma de exceso y adicciones.
AYUDA A EQUILIBRAR LA ENERGÍA DEL CHAKRA APLICANDO UNA GOTITA EN CADA PULSO Y LUEGO LLEVANDOLOS A LA NARIZ Y HACIENDO RESPIRACIONES TRANQUILAS POR UN MINUTO. TAMBIÉN APLICANDO EN LA ZONA DEL CHAKRA EN FORMA DE CIRCULOS. PUEDE AYUDAR EN SESIONES DE REIKI O DE REFLEXOLOGÍA.
Síntomas generales: dolores vagos, no localizables y persistentes, preocupación obsesiva sobre determinados temas.
Tema de la conversación: Es muy difícil, no es fácil, es muy pesado, me siento lleno, estoy harto, no puedo sentir.
Fase Yang: Preocupación, quejoso, no poder dejar el pasado atrás, rumiar las mismas cosas, pensar en pequeña escala, detallado, conservador, pensar rápido pero superficial.
Fase Ying: Cansancio y depresión con obsesiones sobre el pasado, enfermedades del stma digestivo y de los vasos sanguíneos, enfermedades acompañadas con formación de flemas y pus, infecciosas, trastornos del metabolismo del azúcar, gordura y lentitud, secreciones del cuerpo pegajosas y duras.
Intervención en la fase aguda: Cantar y canturrear
Enfermedades, dolencias y síntomas donde se manifiesta un bloqueo de la segunda chakra y energía del bazo:
- Problemas con el colesterol.
- Obsesiones sobre el pasado, pensarlo todo mucho, rumiarlo antes de tomar una decisión, recordarlo todo, tratar de racionalizarlo todo.
- Dolores vagos persistentes y molestos, las secreciones del cuerpo son de pus , pegajosas y consistentes, lo mismo un catarro que secreciones vaginales etc.
- Diarrea, mal absorción de los medicamentos, estreñimiento, vómitos y naúseas, intolerancias alimentarías, ingestas ( problemas en general con la asimilación de los alimentos, su transporte y transformación)
- Sinusitis, colitis ulcerosa, problemas bronquiales, retención de líquidos en las articulaciones de un producto parecido al pus.
- várices, morados en las piernas frecuentes, calcificación de las venas, esclerosis coronaria (problemas con las vasos circulatorios).
- Enfermedades auto inmunológicas: reuma, colitis, Reiter, Bechterew, diabetes, alergias etc.
Este chakra vibra en el color naranja y nos conecta con el elemento agua, nos permite abrirnos al fluir de la vida. Físicamente, se asocia con las caderas, los genitales, el sistema reproductivo, los riñones y la vejiga. Este chakra es una apertura a nuevas experiencias de la vida. Nos ayuda a aceptar el cambio y las experiencias sensoriales que se puedan dar.
El mantra para estimular este chakra es “VAM”.
Presentación: 11ml.