AGUA DE AZAHAR X 60ML

AGUA DE AZAHAR X 60ML

$ 899,00

AGUA DE AZAHAR X 60ML

Real time: 5 Visitor right now
Cantidad
2

¿Qué es el agua de azahar?

Agua de azahar se llama a la infusión, o más específicamente a la destilación de la infusión, de una serie de flores pertenecientes a diferentes frutales, como naranjo, limonero, cidro u otras flores de la familia de los cítricos. El nombre azahar es de origen árabe y significa “flor blanca”.

Su uso se extiende también a la repostería, en magdalenas, bizcochos, dulces con miel y especialmente a un dulce tradicional de Navidad como es el Roscón de Reyes.

También se aplica en la perfumería ya que el agua de azahar posee un fuerte aroma afrutado que se añade en la base de muchos perfumes.

Propiedades del agua de azahar

El agua de azahar tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud. Las más comunes son derivadas de sus principales virtudes medicinales. Éstas son: Su capacidad carminativa (ayuda eliminar gases), levemente hipnótica (ayuda a conciliar el sueño), sedante del sistema nervioso y antiespasmódico (relajante muscular y descontracturante) y colerético (ayuda a purificar el hígado)

Algunos remedios con agua de azahar

Estos son algunos de los remedios utilizados para aprovechar las propiedades el agua de azahar como tratamiento a algunas dolencias:

  • Las propiedades hipnóticas del agua de azahar son una ventaja para las personas con insomnio. Al ser suaves son beneficiosas incluso para niños.
  • Ayuda a combatir los gases intestinales, los espasmos digestivos, los cólicos de los niños. También está indicada en el síndrome del “colon irritable”.
  • Por sus beneficios contra el nerviosismo suele tomarse como sedante.
  • Las propiedades del agua de azahar también tiene muchos beneficios para las personas con palpitaciones.
  • El agua de azahar es un remedio tradicional contra desmayos por sustos o disgustos.

¿Sabías que…?

Para potenciar las propiedades del agua de azahar se puede complementar con infusiones de otras hierbas con alguno de los efectos mencionados. Como tisanas relajantes o indicadas para los problemas de digestión, como la melisa, tilo, manzanilla, etc.

AGUA-AZAHAR

Referencias Específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

AGUA DE AZAHAR X 60ML

$ 899,00