• ¡En oferta!
  • -20%
  • Ahorre 20%
Extracto puro de Cacao x 11ml

Extracto de Cacao/Chocolate x 11ml

$ 549,00
$ 686,25

Extracto puro de Cacao x 11ml

Real time: 5 Visitor right now
Cantidad
0

Extracto de Cacao (Theobroma Cacao)

El cacao ejerce notables propiedades estimulantes que reconfortan y reaniman
nuestro cuerpo. Es uno de los alimentos más conocidos que existen, en especial porque es un producto del que se obtiene uno de los postres más consumidos por excelencia: el chocolate.

Y es que nos encontramos ante un producto natural que de hecho aporta una
interesantísima variedad de beneficios y propiedades para la salud, capaces de
estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo.

El Cacao es originario de la cuenca del Amazonas que se extendió hasta el sur del
actual México por las rutas comerciales que mantenían las diferentes civilizaciones
aborígenes. El cacaotero es un árbol que necesita de humedad y de calor. Es de hoja perenne y siempre se encuentra en floración, crece entre los 6 y los 10 m de altura. Sus pequeñas flores de color rosa y sus frutos crecen directamente del tronco y de las ramas más antiguas y son necesarios de cinco a seis meses entre su fertilización y su recolección.

El cacao tiene una corteza rugosa de casi 4 cm de espesor. Está rellena de una pulpa rosada viscosa, dulce y comestible, que encierra de 30 a 50 granos largos blancos y carnosos acomodados en filas en el enrejado que forma esa pulpa. Los granos del cacao tienen la forma de porotos: dos partes y un germen rodeados de una envoltura rica en tanino. Su sabor bruto es muy amargo y astringente.

USO: Tópico, Olfativo y Oral

PROPIEDADES DEL EXTRACTO DE CACAO

Bueno para la Piel y Contra la Celulitis
El extracto de cacao cuenta con una importantísima actividad anti-celulítica,
antioxidante e incluso suavizante, que son aprovechadas por la chocoterapia. Posee capacidad reductora cuándo aplicado en cremas o aceites para masajes.

Estudios han estimado que aproximadamente 4ml de extracto de cacao vendrían a aportar la misma cantidad de polifenoles que 500gr de chocolate negro. Por ello, el cacao es ideal como quema grasas, antioxidante y anticelulítico.

Estimulante Cardiovascular
El cacao es muy rico en antioxidantes. Los compuestos químicos del extracto de cacao son capaces de prevenir la acción negativa de los radicales libres en nuestros organismos, ayudando a preenir la degeneración de nuestras células. Ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Bueno Contra el Estreñimiento
Estudios llevados a cabo por la Universad del Estado de Luisiana en Estados Unidos constataron los beneficios del cacao como alivio natural frente al estreñimiento, gracias precisamente a que se convierte en un alimento ideal para tonificar y estimular el sistema digestivo.

Estimulante del Sistema Nervioso
Estudios realizados por investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí en Nueva York, han concluido que el extracto de cacao podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer mediante la reducción del daño en las vías nerviosas del cerebro con anterioridad a que aparezcan los síntomas.

Mejora el Estado de Ánimo
El cacao ayuda a aumentar la producción de serotonina y endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Es un alimento energético que nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental, siento útil para mantenernos activos.

CONTRAINDICACIONES DEL EXTRACTO DE CACAO

No aplicar por vía oral a menores de 6 años ya que contiene alcoholes en su propiedad química.

EXT-CACAO

Referencias Específicas

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Extracto de Cacao/Chocolate...

$ 686,25 $ 549,00