• ¡En oferta!
  • -10%
  • Ahorre 10%
Extracto de Hammamelis x 60ml

Extracto de Hamamelis x 60ml

$ 2.699,00
$ 2.998,89

Extracto de Hammamelis x 60ml

Real time: 5 Visitor right now
Cantidad
0

HAMMAMELIS (Hammamelis Virginiana)

El Hammamelis es un pequeño árbol que puede alcanzar hasta los 7 m de altura con corteza color gris, parecida al avellano. Las hojas son alternas, cortas y se caen antes de florecer. Las flores aparecen en invierno en grupos de 3 o 4 sujetas en el mismo involucro. Tiene cáliz pequeño y cuatro pétalos amarillos. El fruto es una cápsula con forma de avellana que contiene las semillas. Habita el este de Canadá y nordeste de los Estados Unidos.

Tradicionalmente las ramas del hammamelis eran utilizados por los indios americanos para fabricar arcos. Desde un punto de vista medicina el hammamelis era utilizado por los nativos americanos para curar las heridas, para el tratamiento de los tumores o como remedio para el dolor de las articulaciones.

PROPIEDADES DEL EXTRACTO DE HAMMAMELIS

Las propiedades medicinaes del Hammamelis derivan de la riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas.

Las propiedades astringentes del hammamelis son debidas a la presencia de los taninos (ácido gálico) y de las catequinas.

Las propiedades astringentes de esta planta actúan sobre el sistema circulatorio provocando constricción de los vasos sanguíneos, desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas. Estas propiedades pueden solucionar problemas como hemorroides, varices, urticaria, varicocele, flebitis, dolor de piernas y mala circulación en los pies, morados y hematomas, quemaduras y quemaduras solares, hemorragias, hemorragias nasales, cortes y dismenorreas.

El extracto de hammamelis se utiliza abundantemente en cosmética para el cuidado de la piel, especialmente el cuidado del cutis.

El uso interno de esta planta ayuda a disminuir los sofocos producidos por la menopausia.

CONTRAINDICACIONES DEL EXTRACTO DE HAMMAMELIS

  • No debe ser empleado en casos de gastritis o de úlcera gastroduodenal.
  • No utilizar en personas que tomam medicamentos con anticoagulantes.
AC-HAMMA

Referencias Específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Extracto de Hamamelis x 60ml

$ 2.998,89 $ 2.699,00